Autoridades mexicanas, matan a guatemalteco que estaba visitando a familiares en México

30 de marzo de 2021 Por notiguate.com 0

Una persona fallecida de varios impactos de bala, se reporta en la localidad de Bacantun de Mazapa Madero del Estado de Chiapas México, reportan autoridades del vecino país.

El muerto fue identificado como Elvin Mazariegos Pérez, originario del municipio de Tacaná del departamento de San Marcos, occidente de Guatemala, quien quedó sin vida en el interior de un pick-up.

Los familiares de la persona fallecida, exigen justicia, debido a que falleció por disparos efectuados aparentemente por el ejército mexicano, en un puesto de control cerca de la frontera con Guatemala.

Iban de visita

El hecho se registró cuando los guatemaltecos regresaban de visitar familiares a México con destino a Tacaná, cuando fueron interceptados por los militares y les dispararon en varias ocasiones, refiere un acompañante del fallecido.

Al ver los hechos un grupo enardecido de vecinos de varias comunidades de Tacaná San Marcos, procedieron a la detención de dos elementos del ejército mexicano que fueron llevados a la línea fronteriza entre México y Guatemala.

Fuente: NOTI GUATE