Autoridades dan a conocer que sucederá con el agujero que se hizo en villa Nueva

1 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Tras la extracción del vehículo y de las víctimas que cayeron en un agujero en Villa Nueva, esto es lo que sucederá en Villa Nueva.

Después de que fuera localizado y extraído el vehículo que cayó en uno de los socavamientos en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva, se realizan estudios para los trabajos que se llevarán a cabo.

De acuerdo con Byron Morataya, vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, en este momento se encuentran en fase de estudios para la planificación y diseño de lo que será el nuevo colector.

«Todavía continuamos y hemos pedido prudencia por un tiempo determinado para poder acompañar a la familia en esta etapa de duelo. El Concejo Municipal definió tres días de duelo en el municipio», aseguró Morataya.

Los trabajos
Según el portavoz de la comuna de Villa Nueva, están en la fase de estudios para determinar cómo será el nuevo colector que deberá ser instalado en ese lugar.

«Paralelo a ello, seguiremos haciendo trabajos de infraestructura para poder llegar al nivel del mismo, luego viene la parte de planificación, diseño y pasaremos a la parte de ejecución (…) tenemos todo el interés de que la obra pueda avanzar lo más pronto posible», reiteró Morataya.

Finalmente indicó a Soy502 que se realizará un plan de ordenamiento para agilizar el tránsito de las zonas 5, 6, 3, 2 y cuatro del municipio de Villa Nueva.

Los agujeros y la tragedia
Durante la tarde del sábado 24 de septiembre, tras una fuerte lluvia que azotó el sur del país, se iniciaron los reportes de un hundimiento de grandes proporciones en la calzada Concepción.

Minutos más tarde, vecinos del sector confirmaron que eran dos los agujeros en el lugar y que en uno de ellos había caído un vehículo.

Tiempo después, cuerpos de bomberos acudieron para rescatar a cuatro personas, que aparentemente viajaban en un vehículo de color celeste.

Sin embargo, en horas de la noche se conoció que uno de los heridos viajaba en otro carro y que este no había sido localizado.

En ese automóvil se conducía Olga Emilia Choz Ulín y Helen Mishell Mejía Choz, madre e hija respectivamente, quienes estuvieron desaparecidas por al menos cinco días.

La noche del jueves 29 de septiembre, los cuerpos de socorro lograron la localización y extracción del vehículo que había quedado soterrado en uno de los socavamientos, en el interior del mismo se encontraron las dos mujeres sin vida.

Fuente: Soy502