“Aunque usted esté en el carro le ponen cepo”: vecinos se quejan del procedimiento de agentes de la PMT (video)

16 de octubre de 2021 Por Noti Guate 0

Pobladores dicen que es ilógico colocar línea roja en los comercios porque los repartidores no pueden abastecer ni los vecinos ir a comprar. Vecinos de la colonia Aurora 1, en la zona 13 capitalina, cuestionaron el actuar de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) al momento de imponer sanciones o colocarles cepos a los vehículos, una situación que se replica en varias zonas y municipalidades del país.

Fue en una colonia de esta misma zona en la que se suscitó el altercado el miércoles último entre un comerciante de huevos y un agente de Tránsito. Un transeúnte captó el momento en que Víctor Manuel Salas Pérez, que repartía huevos en su picop, al parecer se estacionó en línea roja para entregar producto, por lo que los agentes iban a proceder a colocarle el cepo al vehículo. Al aparecer Salas, se liaron a golpes con el agente de Tránsito.

Sin embargo, de acuerdo con los vecinos, en las calles en las que hay varios comercios, no hay modo de abastecerse o comprar en ellos ya que hay pintada línea roja y de inmediato la PMT les coloca cepos a los vehículos sin antes mediar con los pilotos. Además, con este riesgo, ni los repartidores pueden abastecer las tiendas ni los vecinos pueden comprar en vehículos.

Fredy López, uno de los vecinos, relató que cuando llega a comprar a esos comercios no puede ni bajarse un momento de su vehículo. “No me bajo del carro porque vienen los de Emetra y no le dan ni chance a uno. Y aunque usted esté subido, el cepo se lo ponen a uno porque le atraviesan el vehículo”, se quejó.

Explicó que deben pedir las cosas desde la calle, aunque sea un pan, y los tenderos deben salir a dejárselos. “Usted sabe estos momentos tan difíciles que estamos atravesando y que no nos entendamos entre las personas. Si (los agentes) nos hablan y nos dicen, pues nos quitamos”, se quejó otra vecina.

Fuente: Prensa Libre