Este martes 8 de marzo el aumento en los combustibles se encuentra entre Q1 y Q3 de acuerdo con la calidad y modalidad de servicio.
El Ministerio de EnergÃa y Minas (MEM) hizo oficiales los precios de referencia de los combustibles en el paÃs este martes y los cuales registran aumentos de entre Q1 a Q3 dependiendo de la calidad y modalidad de servicio.
El MEM realizó un monitoreo de precios de los diferentes combustibles en el paÃs, el mismo dÃa en que el presidente, Alejandro Giammattei, anunciara la publicación de los expendios donde se está especulando con el costo final del producto.
Según el monitoreo del MEM, en el paÃs se han registrado alzas de entre Q1 y Q3 dependiendo de la calidad de combustible (super, regular y diesel) asà como la modalidad del despacho (auto servicio- servicio completo).
Las autoridades detallaron que para esta semana el precio de la gasolina superior aumentó Q1.99, es decir el galón se encuentra a Q37.98. Mientras que la regular subió de precio Q2 comparado con la semana anterior y se encuentra por galón a 37.39.
Finalmente el diésel se ubica con un aumento de Q3 por galón (Q36.09) comparado con la semana anterior. Esto se reflejó en la modalidad de autoservicio.
Servicio completo
A diferencia de la modalidad anterior, para el caso del servicio completo el precio de galón de superior llegó a los Q38.85, significando un aumento de Q1.71 en comparación con la semana previa.
En el caso de la gasolina regular, el precio esta semana está en los Q38.24, es decir Q1.69 más que dÃas anteriores y el diésel se ubica en los Q36.93, que representó un aumento de Q2.68.
Fuente: Soy502