Ataque armado en Cabañas Zacapa por ajuste de cuentas,  contra una supuesta prestamista

23 de junio de 2023 Por notiguate.com Desactivado

Una teoría oficial revela que el crimen de dos personas en Zacapa entre el 21 y 22 de junio tuvo su origen en el cobro de una deuda a una mujer originaria de El Progreso y residente en Cabañas.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada a eso de las 20 horas sobre un crimen que ocurrió frente a una casa en el barrio El Cruce en el municipio de Cabañas, Zacapa. Les reportaron que un hombre murió baleado mientras tomaba café afuera de la vivienda con otras personas.

Al llegar al lugar agentes policiales asignados a la subestación 24-11 de la PNC en Cabañas, Zacapa, constataron que en una silla metálica había quedado, sentado, la victima de un comando armado que llegó hasta ese lugar.

Se supone que ocho hombres con pasamontañas, fusiles y pistolas, llegaron en una camioneta agrícola negra el 21 de junio a eso de las 20 horas a esa casa de Cabañas, Zacapa.

Descendieron del vehículo, se acercaron a donde estaban las personas sentadas, le dispararon a una sin mediar palabra y, según las versiones recogidas por investigadores, a otras dos las llevaron a otro ambiente de la vivienda para saber sobre el paradero de una mujer a quien buscaban.

Al hombre y mujer les dispararon en varias partes del cuerpo y luego se marcharon. Una foto que circula en redes sociales muestra cómo uno de los sujetos quedó muerto en la silla donde estaba sentado frente a un portón rojo que contrasta con el arco verde de ingreso al inmueble.

Deuda y narcotráfico

El hombre murió de un disparo en la cabeza. La teoría policial es que fue al primero que le dispararon los sicarios que gritaban por el nombre de una mujer a quien le demandaban pagar “su deuda”.

Mientras la buscaban le dispararon a las otras dos personas. Ambos quedaron tendidos, heridos, dentro del inmueble. Los hombres se marcharon antes de que llegara la PNC. Se subieron en la camioneta agrícola negra tras consumar el hecho.

La investigación preliminar revela que la mujer era prestamista. El ataque, agregan, pudo haber derivado de una deuda que tenía con personas vinculadas con el narcotráfico en el área.

La primera víctima fue identificada como Román Orellana Caldera, de 57 años, según el Ministerio Público (MP). En el lugar localizaron 50 indicios balísticos de calibres aun no determinados y un celular.

Fuente: prensalibre.com