El agente de la PNC acudió al llamado de auxilio de una mujer que era víctima de violencia en su hogar. La Policía Nacional Civil (PNC) atendió una llamada de emergencia al 110, por una mujer que agredida en su hogar, por lo que agentes de esa institución se movilizaron a un domicilio en la colonia Río Azul, de San Pedro Ayampuc; sin embargo, en el momento que un agente intervino fue herido con arma blanca, por el agresor.
La mujer era víctima de violencia por parte de su pareja, y al momento que un policía intervino para defender a la víctima fue herido con arma blanca por el sindicado, quien fue reducido al orden y fue capturado.
El policía Herrera Castillo se interpuso para defender a la víctima de violencia y sufrió un martillazo en la cabeza, el compañero el agente herido de inmediato detuvo al agresor identificado como Freddy “N” de 30 años, quien fue trasladados a la Torre de Tribunales para solventar su situación legal.
El agente herido fue trasladado de inmediato al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informó la PNC.
De momento se sabe que otro ciudadano llamó al tel. 110 alertando sobre la agresión; los PNC se movilizan y al llegar escuchan los gritos, ingresan y en ese momento Freddy «N» de 30 años, levanta el martillo hacia la mujer, es cuando el PNC Herrera se interpone protegiendo. pic.twitter.com/T3NDZvKH5Y
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 29, 2023
De acuerdo con la PNC, Freddy “N” tiene antecedentes por haber sido capturado en 2017 por los delitos de violencia contra la mujer, y violación con agravación de la pena.
Fuente: publinews.gt