Así quedan los pulmones luego de contraer Covid-19 sin haber sido vacunado .

4 de octubre de 2021 Por Noti Guate 0

Las imágenes que muestra son tres rayos X, de una persona sana, de una vacunada que tuvo covid y una persona no vacuna que se infectó del virus. Se puede notar que tanto la persona sana como la vacunada tienen características similares en sus pulmones. Sin embargo, la persona recuperada del covid sin haber sido vacunada muestra daños en sus pulmones.

Su mensaje es que, aunque la vacuna anticovid no evita la infección del coronavirus, sí previene los efectos a largo plazo como el mostrado en los pulmones.

De acuerdo con el Centro John Hopkins, el Covid-19 puede causar complicaciones pulmonares como neumonía y, en los casos más graves, Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda o SDRA. La sepsis, otra posible complicación del coronavirus, también puede causar un daño duradero a los pulmones y otros órganos.

Explica que en casos graves de Covid-19, la infección desciende por el tracto respiratorio hasta los pulmones, donde puede causar neumonía. Si contrae neumonía, es posible que sus pulmones no puedan suministrar tanto oxígeno al torrente sanguíneo, por lo que es posible que necesite tratamiento hospitalario.

También indica que una de las formas en que el coronavirus puede evitar que los pulmones funcionen correctamente es dañando pequeños vasos sanguíneos en los pulmones. Esto puede hacer que se acumulen coágulos de sangre y líquido en los pulmones, lo que significa que son menos capaces de llevar oxígeno al cuerpo. El enfermo debe estar alerta a ciertos síntomas del covid como latidos cardíacos rápidos, dificultad para respirar o dolor en el pecho, y debe reportarlo inmediatamente al médico para su debido tratamiento.

Fuente: Soy502