Así operan los presuntos carteristas en los buses extraurbanos de Sacatepéquez (VIDEO)

15 de octubre de 2021 Por notiguate.com 0

Cámara de un autobús graba el momento en que los integrantes de la banda provocan aglomeración para registrar a sus víctimas sin ser detectadas. Un video de seguridad en un bus extraurbano de Sacatepéquez dejó en evidencia como operan presuntos carteristas. En la grabación, se ve que una persona busca la salida del autobús, pero un grupo de mujeres lo supervisa y cuando justo pasa por sus asientos, se paran y lo provocan dificultad para salir.

Estrategia
Sin ninguna razón, las mujeres se ponen de pie, por lo que se piensa que estaban robándole sus pertenecías del pantalón. El hombre sin darse cuenta, solo espera a que ellas terminen de acomodarse en el espacio reducido entre el pasillo y las sillas para continuar su paso.

Usuarios informan que las últimas semana se volvió algo frecuente, de igual forma que los asaltos. Las estructuras actúan en grupo, están organizadas e incluso agreden físicamente a sus víctimas.

Estos grupos delincuenciales buscan robar objetos de valor como billeteras, celulares o joyas. Por eso, las autoridades de la Policía Nacional Civil recomiendan a los usuarios del transporte que no viajen con pertenencias de gran valor, para evitar ser víctimas de estos delincuentes.

Bomberos Voluntario informan que algunas de sus víctimas presentaron heridas en el rostro y cráneo, Los asaltos en el transporte extraurbano en jurisdicción de Sacatepéquez son con dirección a la capital. La semana pasada, los socorristas atendieron de dos a tres casos de personas heridas por asaltantes en buses.

Fuente: TN23