La pequeña guatemalteca MarÃa González fue ultrajada y asesinada en su propia casa, en la ciudad de Pasadena, Texas, Estados Unidos, asà fue hallado su cuerpo. El horrendo crimen hacia la niña de solo 11 años originaria de Salamá, Alta Verapaz, ocurrió en su domicilio mientras su padre se encontraba en el trabajo.
El padre y la pequeña se mudaron a Estados Unidos en busca de oportunidades, primero vivieron en Miami, pero Carmelo González decidió mudarse a Texas pues ahà tenÃa a su familia.
¿Cómo ocurrió el hecho?
El dÃa del crimen, MarÃa le envió mensajes a su padre alertándole de que alguien tocaba a la puerta del apartamento, el señor le indicó que no abriera, sin embargo al tratar de comunicarse de regreso con la niña ya no supo más de ella.
Carmelo solicitó apoyo a Reginaldo González, tÃo de la niña para ir a buscarla pero él no la encontró. «Sentà algo extraño, dije qué pasó aquÃ, porque habÃa café y azúcar tirada en el sofá», explicó a Telemundo en una entrevista, las autoridades afirman que esto es una evidencia de que la niña intentó defenderse.
El Hallazgo:
Cuando Carmelo regresó al apartamento ambos empezaron a buscarla y ocurrió el macabro hallazgo: el cuerpo estaba en dos bolsas de plástico, que a su vez estaban metidas una canasta de ropa, debajo de la cama.
Según el médico forense del condado Harris, la pequeña murió de asfixia por estrangulamiento y lesiones en la cabeza y el cuello, además de haber sido agredida sexualmente el pasado 12 de agosto de 2023. Dentro de la comunidad donde vivÃan se recogieron muestras de ADN, sin embargo otros guatemaltecos que viven en el área se negaron a colaborar.
La madre Ana Elizabeth Xitumul quien se encuentra en Guatemala exige justicia y apoyo para repatriar el cuerpo de su hija. Las autoridades buscan al o los responsables del brutal asesinato.
Fuente: SOY502