Autoridades revelaron detalles del plan que usaron los asesinos de Renato Aguilar para poder cometer el crimen.
El asesinato de Renato Aguilar Valenzuela, propietario del gimnasio Atlético Zeus en San Benito, Petén, fue ejecutado con bastante tiempo de anticipación, asà lo declaró Carlos GarcÃa, Fiscal Distrital del Ministerio Público (MP) en Petén a medios de comunicación locales.
El fiscal detalló que los sicarios esperaron aproximadamente entre 40 y 45 minutos dentro de un vehÃculo estacionado fuera del gimnasio, durante la madrugada del lunes 24 de marzo, para poder cometer el crimen.
El fiscal GarcÃa también mencionó que existen varios testigos que podrÃan aportar más detalles sobre lo sucedido, por lo que las autoridades se encuentran en el proceso de entrevistarlos.
A su vez, señaló que están investigando los eventos ocurridos la noche anterior (domingo 23 de marzo) al asesinato para determinar si tienen alguna relación.
«Por el momento no se puede brindar una hipótesis oficial debido a que la investigación sigue su curso. Sin embargo, hemos logrado identificar las rutas de llegada y escape de los asesinos», explicó GarcÃa, refiriéndose a los avances de la investigación.
El dÃa del asesinato de Renato Aguilar, dueño de gimnasio de Petén
El crimen ocurrió el lunes 24 de marzo, cuando Renato Antonio Aguilar Valenzuela, de 35 años, fue asesinado a pocos minutos de salir de su casa para abrir su gimnasio.
Según los informes oficiales, a las 5:00 de la madrugada de ese lunes, el empresario llegó a su gimnasio, como lo hacÃa habitualmente, para abrirlo temprano debido a la demanda de los clientes que deseaban ejercitarse a esa hora.
Al llegar al lugar, descendió de su vehÃculo y, al abrir el negocio, fue atacado a balazos por los sicarios.
Testigos que se encontraban en los alrededores indicaron que, tras recibir los disparos, Aguilar fue auxiliado por los vecinos, quienes inmediatamente llamaron a los Bomberos Voluntarios.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron en estado grave a un hospital, donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.
Renato Aguilar era muy conocido en la región por su pasión por el deporte. Además de ser un atleta, era conocido por ser empresario y por su solidaridad ante su comunidad.
Gimnasio Zeus, fundado por el padre de Renato Aguilar
Fundado por su padre hace más de 30 años, el gimnasio Zeus era un punto de referencia en San Benito. Los vecinos y personas cercanas a él lo describieron como un hombre amable, respetuoso y de familia humilde, caracterÃsticas que le valieron el cariño y respeto de la comunidad.
El caso continúa siendo investigado por las autoridades, quienes están a la espera de nuevos testimonios y evidencias para dar con los responsables de este crimen. Sin embargo, el Fiscal indicó que no se puede dar una hipótesis sobre el asesinato de Renato Aguilar, para no comprometer la investigación.
Fuente: Soy502