Arrestan a sospechosa de la muerte de la niña encontrada en una maleta

18 de octubre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Una niña de 12 años fue encontrada muerta dentro de una maleta en París, y la principal sospechosa ya fue enviada a prisión preventiva.

El pasado viernes 14 de octubre, un macabro hallazgo se llevó a cabo en París al encontrar a Lola Daviet, una niña de 12 años, dentro de una maleta.

El incidente fue relacionado con un caso tráfico de órganos. Sin embargo, autoridades detallaron que había siete personas detenidas para declarar en un interrogatorio, entre ellas, la hermana de la víctima.

Para este lunes se tenía previsto que un hombre y una mujer declararan ante el juez de instrucción de París.

Esta última sería la sospechosa principal identificada como Dahbia B, una mujer de 24 años, sin hogar detenida el sábado por la mañana en Bois-Colombes, y que podría sufrir algún trastorno mental.

A prisión
La mujer aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio, del que los padres de Lola eran conserjes.

En ese sentido, la fiscalía acusa a Dahbia de «asesinato y violación de una menor con actos de tortura y barbarie», por lo que fue enviada a prisión preventiva, de acuerdo con el medio local Le Monde.

La hermana mayor de la principal sospechosa residía en el mismo edificio que la familia de Lola, y la acogía en su domicilio desde hacía unos días. Según una fuente cercana a la investigación, esta se encuentra en shock por lo sucedido.

Así habría ocurrido
El incidente habría sido a raíz de un encuentro inesperado, en el corto trayecto que separa la escuela de la casa de la niña de 12 años, en la calle Manin. La mujer sospechosa habría tratado de llamar la atención de Lola, con cautela.

Posteriormente, a las 15:20 horas, dos mujeres desaparecen en el interior de un edificio del que luego sale la joven de 24 años con el misterioso baúl.

Al respecto, muchos transeúntes aseguran que esa maleta era del compañero de viaje de la mujer, pues en varias ocasiones pidió ayuda para cargarlo debido al peso que tenía.

Su cuerpo, identificado gracias a la vestimenta de la joven (jeans blancos, suéter blanco con capucha y mochila gris), muestra números escritos en la piel objetivamente difíciles de interpretar.

La hipótesis más extrema que examinan los investigadores es la vinculada al tráfico de órganos. Sin embargo, se esperan respuestas que se obtengan de los sospechosos detenidos, incluida la misteriosa mujer. Mientras continúan las investigaciones, se han detenido a ocho personas.

Fuente: Soy502