Angustiantes momentos que vivieron pasajeros por turbulencias en Guatemala (Video)

18 de junio de 2024 Por notiguate.com Desactivado

Por medio de redes sociales se compartieron varios videos en los que se observa a varios aviones realizar maniobras peligrosas para poder aterrizar.

En redes han compartido varios videos; sin embargo, un pasajero decidió relatar su propia experiencia que describen el pánico y angustia que vivieron los pasajeros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Publinews (@publinewsguatemala)

El primero muestra el momento el impresionante video que fue grabado desde el interior de un avión Boeing 737-800 de Copa Airlines cuando intentaba aterrizar en la pista 20 del Aeropuerto La Aurora en Ciudad de Guatemala, pero los pilotos abortaron el aterrizaje y volvieron al aire para susto de todos a bordo.

La aeronave cubría el vuelo CM358 de Panamá a Guatemala cuando ocurrió este hecho. El avión tuvo que realizar varios círculos sobre la ciudad para volverlo a intentar a causa de los fuertes vientos.

“El avión se sentía fuera de control por los fuertes movimientos que realizaba pero pudo aterrizar con normalidad en el segundo intento después que ya había tocado la pista con sus llantas y abruptamente volvió a tomar el vuelo”, afirmó la persona que grabó el video.

Otro video que mostraba las maniobras fue el de un vuelo procedente de México.

La cuenta especificó que se trató de un Boeing 737 Max 8, matrícula XA-DAP, de Aeromexico realizando una Ida Al Aire cuando intentaba aterrizar procedente de la ciudad de México.

“Ida Al Aire o Go Around” es cuando un avión aborta el aterrizaje y le toca volver a usar toda la potencia de sus motores para regresar al aire realizando nuevamente un despegue.

Este es un procedimiento normal que realizan los pilotos cuando vienen aterrizando y hay algún obstáculo en la pista, por orden de los controladores aéreos, por alguna falla técnica o ya sea por el mal clima que no les permite ver bien la pista o ya sea por falta de espacio para aterrizar.

En los últimos días, ha habido muy poca visibilidad en el aeropuerto La Aurora, lo que ha convertido en muy tedioso los aterrizajes por lo que varios aviones tuvieron que abortar sus aterrizajes y volver al aire y así volverlo a intentar.

El mal clima puede suspender las operaciones en cualquier aeropuerto del planeta sin importar el país o el buen estado del aeropuerto. La semana pasada varios vuelos de El Salvador fueron desviados a Guatemala por el mal clima en nuestro vecino país.

Fuente: publinews.gt