Alta Verapaz: Mujer exige justicia, mataron a su esposo por no pagar talacha

17 de mayo de 2021 Por notiguate.com 0

El pasado viernes 14 de mayo, trascendió la noticia de un reo que supuestamente trató de fugarse de la cárcel de hombres de Cobán, por lo cual guardias del presidio le dispararon con arma de fuego.

El reo fue identificado como: Juan Francisco Pacay Leonardo, quien fue trasladado al Hospital Regional de Cobán. Pero por la gravedad de las heridas falleció.

EXIGEN JUSTICIA
El periodista Edgar Nuila, entrevistó a la señora: Rosa María Cuz, quien es la esposa del fallecido.

Doña Rosa María, manifestó que antes del hecho, recibió una llamada telefónica exigiendo dinero para el pago de talacha para su esposo, porque la vida en la cárcel es dura, le indicaron. La señora no accedió a pagar por falta de recursos económicos.
El fallecido deja en orfandad a 4 hijos.

Hoy 17 de mayo, Doña Rosa María, se acercó a las oficinas de la auxiliatura de los Derechos Humanos, para pedir la investigación del caso y que los responsables sean procesados y paguen la manutención de sus hijos. Así también que le entreguen el cuerpo de la víctima para su funeral.

Personal del Hospital argumenta que el fallecido es positivo de Covid19. Por lo cuál no autorizaron la entrega del cuerpo.
Las autoridades del sistema penitenciario no han comunicado oficialmente lo acontecido.

Fuente: NOTI GUATE