Alerta Alba-Keneth: 13 niñas fueron reportadas desaparecidas en la zona 1

4 de octubre de 2021 Por notiguate.com 0

Las menores se encontraban en una residencia de la Secretaría de Bienestar Social. El recién pasado 1 de octubre se activaron 13 alertas Alba-Keneth por la desaparición del mismo número de adolescentes, las cuales se encuentran comprendidas entre los 14 y 17 años y fueron vistas por última vez en la zona 1 de la ciudad de Guatemala.

Este número de alertas activas en un mismo día en dicho lugar provocó alarma entre los internautas, puesto que se desconocía la causa de la desaparición de las adolescentes.

Abandonan proceso
Las menores por las que se activaron las alertas se encontraban en resguardo en una residencia de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) y decidieron abandonar el proceso de institucionalización, por lo que de inmediato se realizaron las denuncias antes las entidades correspondientes para su búsqueda y localización.

De acuerdo con Carlos Gómez, subsecretario de Protección y Acogimiento a la Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, de las 13 niñas que abandonaron el proceso, dos ya regresaron de manera voluntaria este domingo.

En dicho Hogar permanecían resguardadas un total de 35 menores, quienes estaban por ser trasladadas hacia unas nuevas instalaciones en donde tendrán más espacios para realizar deportes.

Fuente: Soy502