El diputado Dávila pidió que se declare lesivo y perjudicial para el Estado el aumento salarial a magistrados de la CSJ.
En diciembre pasado, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia autorizaron un aumento salarial para ellos mismos y también para jueces del Organismo Judicial.
El aumento fue millonario, principalmente para los magistrados de la CSJ.
Ante esto, el diputado Aldo Dávila, pidió a la ProcuradurÃa General de la Nación, que declare lesivo el aumento salarial, ya que perjudica los intereses del Estado.
«Para que se declare lesivo este aumento, en qué se basaron, ya no les alcanzaba para las tortillas, para el panito», cuestionó Dávila.
Además, mostró las fotografÃas de los magistrados de la Corte, para que la población los conozca.
«No olvide que esta señora, viajó con sus impuestos a Ginebra viajando en primera clase, Q40 mil la doñita, mÃrele su carita, Q40 mil para Ginebra pagado con sus impuestos y los mÃos», expuso Dávila.
Según el congresista, los magistrados se aprovechan que nadie los conoce para recetarse privilegios.
«Yo quiero que le mire sus caras a estos magistrados, para que los conozca, porque a los diputados quizá los conoce, pero a ellos que deberÃan impartir justicia no los conocen, entonces como no los conocen, hacen de las suyas», finalizó.
Fuente: Soy502