El alcalde de San Miguel Tucuró sufrió un atentado en un confuso incidente. El alcalde de San Miguel Tucurú, Leonel Guzmán, fue internado de emergencia en el Hospital de Cobán, luego de ser herido en un confuso incidente donde algunos aseguran que vecinos estuvieron a punto de lincharlo.
Todo inició en una visita que Guzmán realizó en cantón La Playa, donde tuvo una discusión que se salió de control con un vecino del lugar. Medios locales refieren que en medio de la discusión, uno de los vecinos, identificado como Bernardo Balsells, lanzó contra el rostro del jefe edil un lÃquido aparentemente inflamable y trató de prenderle fuego.
Sin embargo, Balsells publicó un video donde presentó una denuncia a agentes de la PolicÃa Nacional Civil (PNC), donde explica que tuvo un altercado con Guzmán, quien junto a sus cuatro. hermanos, comenzaron a intimidarlo y luego amenazaron de muerte a su esposa y a sus hijos.
«Yo estaba platicando con un amigo, cuando el señor Guzmán comenzó a tratar de provocar, cuando se conducÃa en un vehÃculo sin placas. Se reÃa de mà y me sacó el dedo y le hice lo mismo. Entonces el (alcalde) parqueó su carro y comenzó a insultarme», narró el vecino.
La discusión subió de tono, luego que, según Balsells el alcalde trató de intimidarlo mostrando que estaba armado, pero luego, se subió a su carro y se fue.
«Pensé que ahà habÃa terminado, pero volvió a pasar por la calle frente a mi casa… al rato venÃan en otro carro gris los hermanos fuertemente armados… Yo pensé: ‘Estoy frente a mi casa y no tiene que pasarme nada’, pero se me fue encima… traté de evitar pero uno de mis hijos vio lo que estaba pasando y trató de irme a defender con un bote… hasta que comenzaron a amenazarnos», narró.
Balsells, quien es fiscal del partido de Gobierno Vamos, dijo: «Tengo miedo por mis hijos y mi esposa porque a todos nos amenazaron», al tiempo que rechazó haber lanzado algún material inflamable, pero «tenemos cámaras y todo quedó grabado».
El conflicto no es nuevo, en diciembre de 2018 el simpatizante de Vamos denunció en sus redes sociales que uno de los hermanos del alcalde ingresó a su terreno para agredirlo fÃsica y verbalmente. Por ahora, no hay una versión oficial por parte de la Municipalidad ni del alcalde de San Miguel Tucuró, respecto a lo ocurrido en el lugar.
Fuente: SOY502