Agujero de zona 4 de Mixco alerta a ciudadanos y muestran momento en que se expande

11 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

El agujero en la zona 4 de Mixco sigue creciendo cada día sin que sea atendido por las autoridades estatales que aseguran no intervendrán por estar en zona industrial.

Sigue sin avanzar el proceso de negociación de una mesa técnica que deberían integrar 130 empresas para atender el hundimiento formado en la zona 4 de Mixco desde la semana pasada.

La municipalidad de Mixco sostiene que por ser una zona industrial no pueden intervenir y le corresponde a las empresas a las cuales se les notificó. Hasta el momento, no se ha anunciado qué acciones se tomarán.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, ofreció en sus redes sociales que pondrá maquinaria y los empresarios los materiales. «Bueno yo ya cumplí, ya llevé la maquinaria al hundimiento de la zona 4 y voy a empezar la excavación y buscar el colapso y los empresarios apoyarán con el material y allí nos vamos juntos», expresó, pero las empresas no se han pronunciado.

El hoyo apareció sobre la 27 avenida y con el paso de los días ha crecido, además de la formación de una enorme grieta que acompaña el agujero y este domingo 11 de septiembre es evidente que ha aumentado su tamaño.

Los vecinos hacen un llamado para que dicho problema sea resuelto y a través de redes sociales están compartiendo videos mostrando el alarmante tamaño que está adquiriendo el hundimiento y amenaza con la seguridad de quienes transitan o viven por el lugar.

Fuente: Soy502