Agujero de Villa Nueva se expande, trabajadores captan momento de derrumbe

27 de septiembre de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Las autoridades informaron que localizaron cavernas debajo del colector que provocó el hundimiento en Villa Nueva.

Durante los trabajos de búsqueda de dos mujeres que cayeron al agujero en un vehículo en la zona 6 de Villa Nueva, se registró un nuevo desprendimiento de tierra.

En un video compartido en redes sociales se observa a un grupo de la patrulla de rescate en el fondo preparándose para ingresar y otras personas en una pasarela del sector.

Sin embargo, de un un momento a otro se comienza a desprender una parte del agujero. Las labores de búsqueda se suspendieron y continuarán este martes 27 de septiembre, si el clima lo permite, debido a que el terreno es inestable.

Hallaron cavernas
El director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Mario Aguilar, confirmó que encontraron cavernas en el área del desastre.

El funcionario participó en una citación de los diputados de Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Óscar Chinchilla y Cristian Álvarez, en donde aseguró que temen que el vehículo con las mujeres desaparecidas haya caído en una de estas cavernas.

«Metimos maquinaria el día de ayer y hubo un momento donde mejor se retiró porque abajo del colector hay cavernas y seguramente (el vehículo) está en una de esas cavernas», dijo Aguilar.

Hecho que fue confirmado por Juan Luis Hurtado, comandante del Cuerpo de Ingenieros, quien aseguró que ayer (domingo 28 de septiembre) se encontraron cavernas, no un colector extra o tuberías.

Fuente: Soy502