Agresor de San Cristóbal nunca tuvo intención de entregarse y aún está prófugo de la Justicia

6 de agosto de 2022 Por notiguate.com Desactivado

Agresor de San Cristóbal nunca tuvo intenciones de entregarse, explica el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con información proporcionada por el MP, el agresor no ha manifestado una actitud de someterse a la justicia, por tal razón se reitera y deja con efecto la orden de captura que se giró desde el pasado 28 de julio.

La orden fue emitida un día después de haberse difundido un video donde se ve al hombre agrediendo a la víctima, dado que no se presentó a las citaciones del miércoles y viernes (3 y 5 de agosto).

No obstante, la joven explica que puede haber un retroceso en el caso, ya que se especula que el señalado buscaría aceptar los cargos y aplicar una pena conmutable.

Leonel Alexander García Martínez enfrenta cargos por violencia contra la mujer en su manifestación física, de esa cuenta según el Código Procesal Penal podría ser sancionado según lo estipulado en la Ley de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer el artículo 7 contempla el delito de violencia física con prisión de cinco a doce años.

De acuerdo con las declaraciones de Andrea Reyes del departamento de Prensa del MP, la víctima ha recibido apoyo en atención médica, psicológica y forense bajo el Modelo de atención integral para mujeres víctima de violencia Ixkem MAIMI. Esto gracias a la denuncia ciudadana a través de redes sociales donde se difundió el video de la agresión.

El pasado 27 de julio circuló por las redes un video donde se ve a García agrediendo a una mujer en Villas Club El Dorado, zona 8 de Mixco. Ante ello, fiscales del MP y agentes de Policía Nacional Civll realizaron un allanamiento al día siguiente, pero el hombre no fue encontrado. Se le citó para primera audiencia pública en dos ocasiones y no se presentó, por lo que la orden de captura sigue vigente.

Fuente: Soy502