Agentes de la PNC iban ebrios e impactan pickup en Quiché y se dan a la fuga

12 de junio de 2022 Por notiguate.com 0

Un autopatrulla de la PNC chocó con un picop que estaba estacionado en Santa Cruz del Quiché y el hecho fue grabado por una cámara de videovigilancia.

Un autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) chocó con un picop que estaba estacionado en la 1ª. avenida y 2ª. calle de la zona 2, de Santa Cruz del Quiché, un hecho que fue grabado por cámaras de videovigilancia y el video subido a las redes sociales, donde hay diversas opiniones.

Incluso algunas publicaciones señalan que el piloto de la unidad Qui-114 continuó su marcha luego del percance, en el cual no se reportan personas heridas.

Sin embargo, fuentes de la PNC informaron que el incidente fue resuelto de manera favorable para ambas partes involucradas; además, indicaron que el accidente pudo haber sido producto de un parpadeo del piloto, quien se dirigía a entregar turno luego de haber trabajado durante la noche.

“La Sección de Apoyo de la comisaría departamental de Quiché coordinó con la aseguradora, se pagará el deducible y realizarán reparación de ambos vehículos, tanto del picop que estaba estacionado como de la unidad policial”, informó la PNC.

Agregó que, además, se le notificó al ministro de Gobernación sobre el seguimiento que se le da al caso y sobre la identificación del piloto de la unidad, quien resultó ser el conductor asignado al jefe de Operaciones de la comisaría 71 de Quiché.

También se dijo que Inspectoría General de la PNC abrió un expediente para deducir responsabilidades administrativas.

En este hecho, según la PNC solo se reportan daños.

Fuente: prensalibre.com