Esra Haynes, de 13 años, fue parte de un reto de TikTok, una semana después falleció. Una joven australiana llamada Esra Haynes falleció por inhalar vapores de un desodorante, mientras estaba con sus amigos, una técnica conocida como «chroming».
«Chroming» es un reto que implica inhalar químicos en productos de aerosol, como desodorantes, pinturas o insecticidas, según Fayer Wayer. Los padres, Paul y Andrea contaron que era bastante normal que su hija se juntará con estas personas. «Siempre supimos donde estaba y con quién, no fue nada fuera de lo ordinario» explica la pareja.
Luego de haber inhalado los químicos, la adolescente sufrió un paro cardíaco y fue llevada al hospital. Las autoridades tuvieron que ingresarla con soporte vital. Poco después demostró un daño irreparable en su cerebro y 8 días después falleció con sus padres «abrazándola hasta el final», según Mirror.
Crear conciencia
Imogen, una de los tres hermanos de Esra, dijo al medio 7 News: «Definitivamente tenemos una misión para concientizar a niños y a cualquiera que lo haga. No queremos que esto le pase a nadie más. No queremos que otra familia pase por esto, es absolutamente horrible.»
Paul, el padre, dijo que consideraba a estos productos como «una pistola en una estantería». Hizo un llamado a los fabricantes para que cambien la fórmula. Además, mencionó que creía que debía haber un mayor control en las redes sociales.
Fuente: SOY502