Actriz colombiana narra cómo salió de Israel durante lo sucedido en Hamás
13 de octubre de 2023
La actriz Daniela Tapia compartió en su cuenta de Instagram cómo fue despertar en medio del bombardeo en Israel y su camino para abandonar el país. La actriz colombiana Daniela Tapia había llegado a Israel días previos al ataque de Hamás, la mañana del sábado 7 de octubre, y había estado compartiendo en sus redes sociales fotografías de su viaje.
El viernes 6 de octubre, Tapia manifestaba su tristeza porque en unas horas debía empezar a prepararse para abandonar el territorio; su viaje había llegado a su fin. “Aquí estoy, despidiéndome de Israel, cambié mi tiquete tres veces, no me quería ir, no me quiero ir. Pero hay cosas que debo hacer, cosas maravillosas esperan”, comentó.
Lo que finalista de Masterchef Celebrity Colombia y miembro de Los 50 de Telemundo no imaginó fue que despertaría en medio del conflicto bélico y que su salida de Israel se había vuelto incierta.
“En mi vida había escuchado bombas, salir a una terraza y escuchar el sonido de las bombas como caen, es muy duro. Estoy en una casa, con una familia, con unos niños, hay un búnker que nos protege. ¡Y solo le pido a Dios, salir y estar con mi familia!”, dijo el sábado en la mañana, durante un video en vivo en su cuenta en Instagram.
La experiencia de la actriz
Ante sus palabras, sus seguidores comenzaron a preguntarle si se encontraba segura y si podría salir de ahí para regresar a Colombia. A lo que Tapia les solicitó que buscaran en las noticias lo ocurrido y la declaración de guerra que se había desatado.
“A los que me están preguntando, por favor, entren en internet. Yo no quiero ponerme a hablar, estoy en un momento de mi vida que estoy en shock, no sé qué puedo decir. Me desperté a las ocho de la mañana, con bombas. Ustedes no saben lo que es despertarse y sentir la explosión”, comentó.
No obstante, la actriz decidió encaminarse horas después al aeropuerto con la esperanza de abordar un vuelo de regreso a casa sana y salva. En la vía, Tapia reveló que ella y quienes la acompañaban tuvieron que tirarse al piso en medio de la carretera porque estaban bombardeando.
Abandonar Israel
Pese a las dificultades, Tapia logró llegar al aeropuerto de Tel Aviv y conseguir un vuelo. “Gracias a Dios que esta aerolínea es la única que está volando, todas las demás están canceladas, excepto la que yo escogí, que es la única que tiene el sistema antimisiles. Los extranjeros están súper mal porque ninguno puede salir en otro vuelo, todos están cancelados”.
Ver esta publicación en Instagram
Al llegar a Colombia, Daniela compartió un video del momento en el que se reencontró con sus seres queridos. “Cuando mi mamá me vio empezó a gritar”, reza el texto que acompaña el clip.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: diariolasamericas.com