Abuelo rompe el silencio y habla sobre Salvador Ramos, era adicto a Free Fire y otros juegos

26 de mayo de 2022 Por notiguate.com 0

El abuelo del tirador de la escuela Uvalde habló ante medios de comunicación y explicó cómo era Salvador Ramos.

Rolando Reyes, abuelo de Salvador Ramos, habló por primera vez con medios de comunicación, tras el tiroteo causado por su nieto en la escuela Uvalde que acabó con la vida de 22 personas.

En una conversación con ABC News, el hombre mayor indicó que desde hace años su nieto era una persona que pasaba mucho tiempo en su habitación, no solía relacionarse con personas y prefería los videojuegos, entre ellos vi que jugaba Free Fire y otros juegos de guerra.

“A veces me lo llevaba a trabajar para que hiciera algo. No iba a la escuela, no fue en todo el último año. Si le rechistabas se enfadaba, ya sabes, ahora los niños se piensan que lo saben todo”, señaló ante los medios de comunicación.

El abuelo reconoció que Salvador era una persona callada. “Solo me hablaba a ratos, cuando me lo llevaba a trabajar conmigo para que estuviese ocupado, o dentro de la casa, pero siempre de manera muy corta y concreta. Nunca manteníamos una conversación normal y distendida”, señaló Reyes.

Reyes también explicó que Salvador no vivía con su madre debido a que en el pasado tuvieron muchos problemas y discusiones, por lo que decidió ir a vivir con sus abuelos.

El pasado 16 de mayo, la familia se reunió en un restaurante para celebrar el cumpleaños número 18 de Salvador. Lo que nadie imaginó es que dos días después, Salvador adquirió dos fusiles de asalto, con los cuales perpetró el ataque.

“No tenía ni idea de que tenía armas. No me gustan las armas, no me gusta estar rodeado de ellas. Si me hubiese enterado de que tenía armas, hubiera denunciado a mi nieto y alertado a la policía”, indicó Reyes al periodista.

Rolando explicó que le avisaron del tiroteo, pero después le indicaron que era su nieto el atacante. Cuando regresó a su casa, también descubrió que su pareja de 66 años había sido baleada.

“No dije nada, no sabía que decir. Todavía sigo sin saber qué decir”, aseguró el adulto mayor.

Fuente: chapintv.com