Abuela de Salvador Ramos intentó detenerlo antes de la masacre en escuela de Texas pero la mató

26 de mayo de 2022 Por notiguate.com 0

El joven ingresó a una escuela para realizar su ataque en el que 19 estudiantes fallecieron. Su abuela intentó detenerlo aún herida.

Una masacre se registró en la escuela primaria en Uvalde, Texas, Estados Unidos, el pasado martes 24 de mayo. Un joven identificado como Salvador Ramos es el acusado de perpetuar el ataque y se ha revelado que también atacó a su abuela, quién intento detenerlo previo a la masacre.

Doña Ceci, cómo se conoce a la abuela de Ramos, al percatarse del peligro que representaba su nieto intentó hacer algo al respecto, pero solo logró salir herida. Un familiar de ella relató los hechos:

Cuando “Doña Ceci” vio que su nieto salía con las armas supo al instante que no planeaba algo bueno e intentó detenerlo. Sin embargo, él sin pensarlo dos veces se volteó e inicio a dispararle.

“Fueron ocho o nueve disparos” los que recibió la abuela, señaló el familiar. Aún así, aterrada de pensar lo que su nieto podría ser la mujer “se levantó como pudo y le gritó a los vecinos para que le hablaran a la policía”.

Abuela de Salvador Ramos intentó detenerlo antes de la masacre, pero él le disparó.

El familiar conocido como Eduardo Trinidad, afirmó así cómo la abuela a pesar de estar herida hizo todo lo posible para evitar un ataque que terminó con la vida de estudiantes y una maestra.

Sus esfuerzos fueron en vano, pues Ramos logró escapar y tras irrumpir en la escuela realizó su ataque. Medio señalan que el joven compró los dos rifles de plataforma AR, una el 17 de mayo y otra el 20 de mayo.

Otros detalles que se conocen hasta el momento son que Salvador Ramos compró además 375 rondas de municiones 5.56. Asimismo, el sospechoso dejó caer una mochila con varios cargadores llenos de municiones cerca de la entrada de la escuela y dentro de las misma, encontraron cargadores de 30 balas, siete en total.

La abuelita fue trasladada al hospital dónde se reportaba grave y el miércoles fue intervenida.

Fuente: chapintv.com