Abogado de detenido por destrucción de monumentos: «Esto se tiene que aclarar»

13 de octubre de 2021 Por Noti Guate 0

El abogado defensor del detenido, por supuestamente haber destruido dos monumentos durante una manifestación le realizó varias recomendaciones a su cliente.

Entre ellas, le indicó que no debía hablar con nadie, ni con la Policía Nacional Civil (PNC), ni con los medios de comunicación, solamente con el. El detenido es: Rudy Amílcar López Pablo de 28 años, quien fue capturado después de que terminara la protesta y fuera identificado por el alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez.

Las evidencias
El abogado defensor indicó que esperaba ver las evidencias, tales como fotos, videos para ver si es responsable. Además, indicó que su defendido asegura que no tuvo ninguna participación en el incidente.

La denuncia
Por su parte, la Municipalidad de Guatemala identificó y denunció a los responsables de haber dañado dos monumentos ubicados en las avenidas Las Américas y Reforma. Según la comuna capitalina, la denuncia se presentó ante el Ministerio Público (MP) y ante el Instituto de Antropología e Historia (IDAEH) para que se realicen los procesos legales correspondientes.

La Municipalidad repudió los «actos de vandalismo y daños irreparables» que se efectuaron en contra del monumento a Cristóbal Colón y a José María Reina Barrios, al cual le removieron la cabeza, lo pintaron de rojo y patearon durante una manifestación.

Fuente: Soy502