Cinco secuestradores fueron detenidos por la Policía Nacional Civil, señalados de exigir un millón de quetzales a cambio de la liberación de una persona que había sido privada de libertad, pese a ser entregado el dinero, lo mataron.

El operativo se realizó como parte del seguimiento al secuestro de un hombre de 51 años ocurrido el pasado 27 de octubre, cuando fue interceptado en las afueras de un gimnasio ubicado en un centro comercial de la colonia Villa Lobos, zona 12 de Villa Nueva.

En El Jícaro, El Progreso, fueron capturados Irma Esmeralda Cruz Marroquín, de 30 años, y José Luis Moran Llamas, de 51. Además, en Guastatoya, también en El Progreso, fue detenida Soraida Cristabel Marroquín Cruz, de 30 años, por los delitos de plagio o secuestro y obstaculización a la acción penal.

Las autoridades señalaron que las diligencias se realizaron en cumplimiento de órdenes judiciales emitidas en la ciudad capital.

Las investigaciones indican que la familia habría realizado el pago solicitado, aunque la víctima no fue liberada como se esperaba, pues cuando ya tocaba parte del trato de entregarlo a la familia, lo mataron.

Por este caso también fue notificada por los mismos delitos Antonia María Álvarez Gómez, de 26 años, quien actualmente guarda prisión en la cárcel de mujeres de Jalapa. Asimismo, el pasado 4 de noviembre fue arrestado otro integrante de la estructura, Rubelio Danilo Marroquín Cruz, de 28 años.

Durante los allanamientos se decomisaron teléfonos celulares y otros indicios que servirán para fortalecer las pesquisas en curso.

error: Content is protected !!