Un grupo de motoristas circuló esta mañana sin autorización por el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador. A pesar de que el paso vehicular continúa totalmente restringido los trabajos de limpieza efectuados ahí a raíz del derrumbe ocurrido el 6 de octubre.
De acuerdo con las autoridades, los conductores ingresaron al área para evitar el congestionamiento vehicular en los desvíos, pese a que el tramo permanece inhabilitado debido a los trabajos de limpieza y remoción de tierra que lleva a cabo personal de Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
VIDEO:
II
Informan que el paso continúa cerrado y calificaron la acción de los motoristas como “irresponsable e imprudente”, al no respetar las advertencias ni las señalizaciones colocadas.
Autoridades de Conred confirmaron que los trabajos para habilitar el paso avanzan y que ya se han instalado barreras de contención y material de relleno en la zona afectada. Sin embargo, por motivos de seguridad, reiteraron que el tránsito por el área sigue prohibido y recomendaron a los conductores utilizar rutas alternas.
El derrumbe, registrado durante la madrugada del lunes 6 de octubre, bloqueó ambos carriles y generó severas complicaciones en el tránsito. Además, una persona continúa desaparecida, por lo que cuerpos de socorro mantienen las labores de búsqueda y limpieza en el sector.
Fuente: LaHora.gt