Fuerte accidente de tránsito en Tac Tic, Alta Verapaz, involucra dos vehículos de transporte pesado. El reporte de los Bomberos Voluntarios de Tactic, las unidades 1447 y 1572 se movilizaron rápidamente al lugar para atender a los pilotos de los vehículos.
Un violento accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada en el kilómetro 185 de la Ruta Las Verapaces. A inmediaciones de la Granja Chisac, en Tactic, Alta Verapaz, cuando dos vehículos de transporte pesado colisionaron.
VIDEO:
🚨 ÚLTIMA HORA – Fuerte accidente Km. 187.5 de la ruta a las Verapaces, a unos 500 metros de La Granja, Tactic, Alta Verapaz.
⚠️ Precaución pilotos, paso lento por el lugar. pic.twitter.com/oJ5qZz4ODw— Eduardo Sam Chun (@SamChun_informa) September 13, 2025
Uno de los conductores, Alfredo Vicente Yat, de 36 años y residente en Sololá, quien conducía un tráiler de 18 ruedas, presentó laceraciones en distintas partes del cuerpo y politraumatismo, por lo que fue trasladado al Hospital Regional.
El otro piloto, no fue identificado, también fue atendido en el sitio por crisis nerviosa y lesiones leves. Además, los paramédicos brindaron atención a pasajeros de un bus que transitaba por la zona y que presentaban crisis nerviosa debido al impacto.
El hecho resalta la peligrosidad de esta ruta, especialmente para vehículos de transporte pesado que circulan durante la madrugada, y la necesidad de mantener medidas de seguridad vial estrictas.
Fuente: ChapinTV.com