Una celebración religiosa en honor al dios Ganesh terminó en tragedia en el distrito de Hassan, India, cuando un camión perdió el control y embistió a decenas de personas. Según el medio de comunicación Crítica, al menos cinco personas murieron y más de 20 resultaron heridas. El País Cali reportó que la cifra de fallecidos asciende a ocho.

El País Cali, el accidente ocurrió alrededor de las 8:45 de la noche en Mosale Hosahalli, durante el último día del festival Ganesh Chaturthi. Testigos señalaron que el vehículo, que provenía de la zona de Arakalagudu, circulaba a gran velocidad y terminó contra los devotos que se encontraban.

 

VIDEO:

 

 

El ministro principal de Karnataka, Siddaramaiah, lamentó el hecho en su cuenta de X y expresó. “Fue  triste escuchar la noticia de que un camión atropelló a personas que participaban en una procesión para la inmersión de Ganesh en Hassan.  Dejando varios muertos y más de 20 heridos graves”. Además, anunció que el gobierno estatal entregará una compensación de 500,000 rupias a cada familia de las víctimas y que asumirá los gastos médicos de los heridos.

“Es triste que los devotos perdieran la vida tras ser atropellados por un camión durante la procesión de Ganapati”, escribió, e instó a las autoridades a garantizar atención médica gratuita y de calidad a los afectados.

Ambos medios afirmaron que, tras el siniestro, la policía de Karnataka y funcionarios administrativos acudieron al lugar para atender la emergencia y trasladar a los heridos a hospitales privados en Hassan.

Fuente: La Hora.gt

error: Content is protected !!