En la historia del montañismo en el Pico Victoria. Nunca hubo una operación de rescate exitosa. No a una altitud de 7,200 metros

La esperanza se disipó para Natalia Nagovitsyna. Ella era una montañista rusa de 48 años. Quedó atrapada por tres semanas. Se encontraba en alta montaña en Kirguistán. Un video reciente disipó toda esperanza. La grabación fue hecha por un dron. El dron mostró la carpa de la montañista. Estaba montada en el Pico Victoria. La altura era de más de 7,000 metros. El video fue difundido por la Federación de Montañismo. Ellos dieron por concluidas las operaciones de rescate.

 

VIDEO:

 

El jefe de la federación, Eduard Kubatov, habló. Dijo que no había señales de vida. No querían arriesgar a los rescatistas. La oficialización del gobierno está pendiente. Ya la declararon «desaparecida». El caso pareciera tener ahora la mayor certeza. Ya han pasado tres semanas exactas desde el accidente. Natalia se lesionó una pierna. Eso la dejó atrapada en la montaña. La federación ha dicho que no habrá más expediciones. Ellos hicieron todo lo posible para el rescate. Las condiciones meteorológicas fueron muy severas. La altitud extrema también fue un gran factor. Un helicóptero tuvo un aterrizaje forzoso. La tripulación resultó herida.

Doble tragedia para la familia
En la historia del montañismo en el Pico Victoria. Nunca hubo una operación de rescate exitosa. No a una altitud de 7,200 metros. No tenían derecho a arriesgar más vidas. El video del dron es de más de siete minutos. Se observa la carpa naranja de la alpinista. Se encuentra en la ladera del Pico Victoria. No hay ningún movimiento en la carpa. Solo el del viento que la sacude. Kubatov confirmó la triste noticia. La esperanza se perdió completamente.

Las imágenes serán entregadas a la familia. El hijo de Natalia perdió a su padre en 2021. Él también era un alpinista. Murió escalando a más de 7,000 metros. La familia ha sufrido una doble tragedia. El caso ha conmovido a la comunidad.

Fuente: Mediatiko

error: Content is protected !!