Entre los destituidos hay oficiales y agentes implicados en procedimientos indebidos: la agresión contra una mujer en Mazatenango, la muerte de ocho personas en una funeraria en la zona 1 y la balacera en La Mesilla, Huehuetenango.

De acuerdo con autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron destituidos 47 agentes por incumplimiento de deberes, vinculados con hechos ocurridos en Huehuetenango, Suchitepéquez y Guatemala.

 VIDEO:

 

La PNC informó que 15 de los destituidos están siendo investigados por su presunta implicación en la balacera registrada el 8 de junio en La Mesilla, La Democracia, Huehuetenango, donde integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), “Los Pakales”, mataron a cuatro presuntos narcotraficantes en un enfrentamiento en la zona fronteriza.

Destitución por agresión contra mujer en Suchitepéquez
La PNC informó que otros dos agentes y un comisario asignados a la Comisaría 33-1-1 de Suchitepéquez fueron dados de baja por un procedimiento indebido y otros señalamientos que investiga la Inspectoría General de la PNC, luego de viralizarse un video donde se observa la agresión a una mujer y la pasiva intervención de los agentes.

El hecho ocurrió el 15 de agosto, a las 21.40 horas, en la avenida La Libertad, zona 1 de Mazatenango. Los agentes, que atendieron el llamado a bordo de la unidad MAZ-131, encontraron a Ernesto Javier Cabrera Ayerdi, de 37 años, mientras intentaba sacar por la fuerza de su vehículo a su pareja sentimental. En el video se observa la agresión a la mujer y a los agentes que lo engrilletaron minutos después. Cabrera fue dejado en libertad luego de ser aprehendido.

Fuente:  Prensa Libre

error: Content is protected !!