Cuando los bomberos atendieron la emergencia, el estudiante ya no contaba con signos vitales. Keneth Cayax, de 13 años, falleció el pasado lunes 1 de septiembre en un establecimiento educativo ubicado en la aldea Choquiac, Cantel, Quetzaltenango.
El informe preliminar indica que el hecho ocurrió mientras el adolescente descendÃa las gradas del segundo nivel del colegio, según relataron sus compañeros.
Los Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre la caÃda del alumno, al llegar al establecimiento encontraron al estudiante tendido en el pasillo sin signos vitales. Las autoridades fueron notificadas para iniciar las diligencias de investigación.
«Al llegar al segundo nivel del establecimiento educativo, encontramos a una persona tirada en el pasillo. Al evaluarla, ya no tenÃa signos vitales, por lo que se avisó a las autoridades para comenzar las investigaciones», indicó uno de los socorristas.
Hasta el momento, no se ha recibido el dictamen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), por lo que las causas del deceso continúan sin esclarecerse. El centro educativo publicó un mensaje en sus plataformas digitales en el que lamentó el fallecimiento, sin proporcionar detalles sobre lo sucedido.
FUENTE: SOY502