Juan Antonio Leiva fue condenado a ocho años de prisión tras ser hallado culpable de haber asesinado a su jefe, un ciudadano de origen chino, en medio de una riña ocurrida en diciembre de 2024. El Tribunal Décimo de Sentencia Penal determinó además que Leiva deberá pagar Q50 mil como reparación digna por el crimen.
Durante la audiencia respectiva, el Ministerio Público solicitó una suma mucho mayor: Q10 millones. Sin embargo, los jueces consideraron improcedente esa cantidad y resolvieron una cifra más baja.
VIDEO:
El caso generó atención pública por un intento fallido de Leiva de evitar la justicia. En una etapa del proceso, fue internado en el Hospital de Salud Mental Federico Mora. Sin embargo, las evaluaciones médicas determinaron que estaba en condiciones de enfrentar el juicio.
La condena fue emitida el pasado 7 de julio. Aunque el MP insistió en una reparación ejemplar, la resolución final redujo considerablemente la cifra exigida, limitándola a un monto simbólico en comparación a lo solicitado inicialmente.