Primeras sentencias en el caso de Farruko Pop: Uno de los implicados solo cumplirá dos años de prisión

Guatemala

Las primeras sentencias en el caso de Sebastián Pop, conocido como «Farruko Pop», han sido dictadas. Dos menores de edad, identificados como «IC» y «ER», han sido condenados por su participación en el crimen.

De los ocho implicados, cuatro están en prisión, dos fueron asesinados y uno permanece desaparecido, según la Fiscalía de Delitos contra la Vida. Una fuente confirmó que «ER» fue sentenciado a solo dos años de prisión por ases1nat0 en grado de complicidad, debido a que tiene 13 años.

Fue capturado el 15 de agosto de 2024 cuando se dirigía a cometer otro ases1nat0, momento en el que se confirmó su orden de captura por el caso de Farruko Pop. Perteneciente a la clica Solo Raperos del Barrio 18, colaboró en el asesinato y entierro del cuerpo del cantante.

Por otro lado, «IC», de 17 años, también fue condenada por ases1nat0. Fue detenida el 25 de mayo de 2024 en una de las casas vinculadas al crimen.

Inicialmente, su captura fue en flagrancia por una alerta Alba-Keneth, pero con el avance de la investigación se determinó su participación en el ases1nat0.

Ambos adolescentes fueron procesados en un juzgado de menores y están recluidos en un centro de reinserción. Según la Fiscalía, el ases1nat0 de Farruko Pop no fue planificado por la pandilla Barrio 18, sino que fue un crimen motivado por celos. Testimonios y material audiovisual fueron clave en la condena de los implicados.