VIDEO. A plena luz del día le cortan las manos a presunto ladrón en Tabasco

Internacionales

Completamente aterrados resultaron los pobladores de Tabasco, cuando un hombre gritaba por ayuda, mientras otro lo golpeaba con una pala. ¡Imágenes fuertes!

A través de las redes sociales se viralizó un video en donde se observa cómo un hombre está tirado y exclama por ayuda. El sujeto aparece cubierto de sangre debido a que le fueron cortadas las manos. El presunto motivo, se dijo, fue porque lo descubrieron cometiendo robo.

Pero también circuló el video del momento exacto en el que le cortan las manos al hombre. El hecho se registró en el Macuspana, Tabasco, donde los residentes lo descubrieron robando una pala, por lo que optaron por hacer justicia por voluntad propia, cortándole ambas extremidades a modo de evitar que los hechos se repitieran.

Tras ello, el sujeto, cuya identidad no ha sido dada a cocer, fue abandonado a su suerte en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en donde pidió ayuda sin tener éxito.

Internautas remarcaron que el masculino en realidad era una persona en situación vulnerable, por lo que fue ignorado por los testigos aún más. Cabe destacar que, además de haber sido mutilado, se dio a conocer que los habitantes del municipio, lo golpearon, por lo que se ha pedido que el caso sea investigado como intento de linchamiento.

Al momento, se desconoce cuánto tiempo tardó el hombre en recibir ayuda; sin embargo, se adelantó que fue llevado a un hospital de la región donde se espera que se recupere satisfactoriamente.

En adelante será cuando las autoridades locales den a conocer información relacionada con su estado de salud, aunque, basta remarcar, no ha habido una postura oficial.

¿Es delito cometer linchamientos?

En México, la problemática de los linchamientos ha cobrado relevancia en los últimos años, evidenciando la compleja relación entre la percepción de inseguridad, la falta de confianza en las instituciones y la justicia por mano propia.

Fuente: publinews.gt