Guatemalteca abandona a su pequeño en contenedor de basura para evitar que su novio la dejara

Internacionales

Una joven guatemalteca enfrenta cargos graves en el Condado de Harris, tras ser acusada de abandonar a su recién nacido en un contenedor de basura.

En varios vídeos de testigos se puede ver que las autoridades logran sacar de la bolsa al bebé, quien todavía tenía su cordón umbilical, la placenta y se veía húmedo.

Para evitar que la dejara su novio, está fue la razón que brindó la fémina de 18 años, luego de abandonar a su pequeño. La connacional Everilda Cux Ajtzalam, enfrenta el cargo abandono de un menor sin intención de regresar.

Lo que ocurrió
Luego de dar a luz lo envolvió en plástico y lo dejó en un contenedor de basura, cerca de un apartamento en Dashwood Drive. Durante una audiencia ante el Tribunal de Distrito del Condado de Harris en Houston, Texas, se conoció el informe del Departamento de Policía, en el que se indica que la compatriota señaló que: “no tenía otra opción que deshacerse del bebé porque no quería que su novio rompiera con ella”. Esto luego de su arresto el pasado 21 de julio.

En la audiencia de revisión de fianza, se estableció que representa un peligro de fuga, por lo que le fue elevada su fianza de 90 mil a 200 mil dólares.

Asimismo, se indicó que Cux tiene dos años en suelo estadounidense, de forma irregular. Por lo que continuará bajo el resguardo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, por sus siglas en inglés. Al momento, no se ha declarado culpable de las acusaciones. En el caso del pequeñp, fue trasladado de urgencia a un hospital local. Al momento, se encuentra en buen estado de salud.

Estado de salud del bebé
El recién nacido fue trasladado al Texas Children´s Hospital y las autoridades han dado a conocer que se encuentra en buen estado. Se ha notificado a los Servicios de protección infantil y han tomado custodia del menor de edad.

Con información de Daniel Collín

Fuente: TN23.TV