Los hallazgos tras el allanamiento en una vivienda por la muerte de niño de 4 años

12 de junio de 2024 Por notiguate.com Desactivado

Sábanas con manchas de sangre, ropa de “Paquito” y otros hallazgos en el inmueble allanado en El Tejar, este martes.

El Ministerio Público (MP) informó la tarde de este 11 de junio, que finalizó la diligencia de allanamiento efectuada por la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango, en un inmueble ubicado en El Tejar.

La diligencia se efectuó por el crimen de un niño de 4 años, quien fue localizado con golpes en distintas partes del cuerpo y posteriormente se confirmó que había fallecido, el recién pasado lunes.

“Como resultado de la misma se localizaron indicios de importancia para la investigación, procediéndose al secuestro de sábanas con manchas de sangre, prendas de vestir del niño; asimismo, un casco para motorista y una motocicleta propiedad del sospechoso”, indicó el MP.

También que una pared del inmueble se hallaron manchas de sangre, las cuales fueron documentadas por las autoridades.

Según el MP, en la diligencia también participó un perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), quien realizó la prueba de luminol en el inmueble allanado.

“La Fiscalía continúa desarrollando líneas de investigación que permitan esclarecer los hechos e individualizar a los responsables del crimen cometido en agravio del niño Rudy Francisco Baches Ordóñez, de 4 años”, reiteró el MP.

El caso
La mañana del 10 de junio se conoció sobre el caso de un menor de 4 años, quien inicialmente se indicó que había sido arrebatado de los brazos de su madre y posteriormente hallado con golpes en distintas partes del cuerpo.

Este pequeño niño fue llevado por su progenitora a la estación de Bomberos Municipales Departamentales de El Tejar, en Chimaltenango. En ese lugar, la mujer narró el supuesto secuestro y localización del menor.

Los socorristas confirmaron que el niño había fallecido por los golpes que tenía en todo el cuerpo. Mientras la madre del menor aseguraba que un desconocido había secuestrado al menor para causarle las heridas.

Sin embargo, este martes, el MP inició con las diligencias antes mencionadas, puesto que el principal sospechoso del crimen, es el padrastro del pequeño Rudy Francisco, también conocido como “Paquito”.

Fuente: Soy502