Sicarios en una motocicleta le dieron persecución hasta acribillar a la comerciante, Cledia Rodovia Guerra Méndez de 36 años.

El hecho armado ocurrió en el ingreso a su residencial en el kilómetro 227 Esquipulas, Chiquimula.

Según familiares, la víctima tenía empresas dedicadas a la distribución de huevos y hace semanas extorsionistas le exigían una fuerte suman de dinero para no quitarle la vida.

Los vecinos exigen a las autoridades mayor seguridad.

Por ahora solo queda bajo investigación de las autoridades para dar con el paradero de los responsables de este hecho lamentable.

Vecinos se sienten inseguros, esto debido a que los pandilleros exigen dinero más de lo que pueden pagar y al no poder darlo, le dan fin a estas personas.

El 21 de abril de 2021, su esposo también fue víctima de la violencia, luego de haber sido citado para comprarle unas cajas de huevos, falleciendo en el lugar Víctor Hugo Escamilla Pinto.
Familiares y vecinos exigen justicia ante este nuevo crimen que se suscita en el municipio de Esquipulas, y exhortan al ministro de Gobernación que se cumpla la frase que él mencionó “La seguridad es hoy”, pues indican que, en dicha carretera, entre los kilómetros 226 al 232, se saben instalar más de cinco puestos de control de la Policía Nacional Civil, y casualmente hoy no había ninguna radiopatrulla en el sector.

Fuente: NOTI GUATE

error: Content is protected !!