«El del cabello azul», asà identificaron los clientes afectados a uno de los peluqueros detenido en allanamientos.
El viernes 24 de noviembre agentes de la PolicÃa Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) llegaron a un centro comercial de la zona 1 capitalina para realizar unos allanamientos. La razón fueron varias denuncias de clientes.
Tras una investigación, se logró que el pasado 17 de noviembre se giraran órdenes de captura en contra de miembros de una red que operaba en una peluquerÃa. Cuatro personas fueron detenidas y, cuando se divulgó la noticia de las capturas, varios clientes los reconocieron y expusieron en las redes sociales sus malas experiencias.
Uno de los más señalados por los usuarios fue el peluquero de cabello teñido de azul. Fue identificado como Quelvin Leonel Morales Paz, de 29 años y de acuerdo con las autoridades está acusado de plagio o secuestr0 y robo agravado.
El modus operandi de la banda era engañar a los clientes ofreciendo el servicio de peluquerÃa, pero al momento de pagar, los amenazaban con el objetivo de vaciar sus tarjetas de pago o el efectivo que portaran. Quienes se oponÃan eran encerrados en una habitación donde los trataban mal y algunos sufrieron abusos.
Administrador del negocio
Morales Paz es uno de los peluqueros que, además de realizar los cortes de cabello, tenÃa a su cargo la contratación de personal. El 10 de noviembre publicó un aviso en sus redes sociales donde solicitaba el servicio de un estilista para trabajar en la peluquerÃa de zona 1 y estuvo recibiendo a través de mensaje privado los currÃculum vitae de los interesados.
En su perfil de red social mostró un estilo de vida sencillo junto a su pareja sentimental, sin exponer mayores detalles de su vida, dando la apariencia de una persona trabajadora. Clientes dieron sus experiencias vividas.
Fuente: SOY502