Miguel MartÃnez lanzó una amenaza en contra de las personas que le mostraron rechazo en Antigua Guatemala. El exfuncionario Miguel MartÃnez publicó en su red social un mensaje con su versión de lo acontecido el sábado 14 de octubre donde relata que habÃa llegado a la iglesia de La Merced en la ciudad de Antigua Guatemala para el acto de confirmación de su sobrino.
Explica que una persona se le acercó estando dentro del templo para confrontarlo e inició un incidente con insultos donde el sacerdote que oficiaba la misa pidió que se cerrara el templo. Según MartÃnez, decidió salirse de la iglesia para proteger a su familia.
Sin embargo, en el atrio habÃa un grupo de manifestantes que lo insultó, le gritó y le tiró piedras. La agresión habrÃa sido también para sus familiares. Después de lograr retirarse del lugar, el exdirector del Centro de Gobierno escribió un mensaje en sus redes, anunciando que los que lo agredieron serán llevados a tribunales.
Resalta una advertencia que hace en contra de quienes lo agredieron al decir: «Lamento que por mi culpa mi mamá tuviera que soportar insultos y golpes, a mi sobrino se le arruinara algo que debió ser especial y fuera golpeado por adultos que pronto tendrán que enfrentar la justicia».
Este es el mensaje :
«Acudimos a la confirmación de mi sobrino (15 años) y estando dentro de la iglesia llega un señor extranjero a confrontarme estando ya sentado con mi sobrino y los demás adolescentes que harÃan su confirmación. Le pedà que se retirara y mi hermana terminó de sacarlo, no sin antes insultarla».
«El padre que estaba dando la misa pide por favor cierren las puertas pues estas personas no respetan la religión, se llega el momento de que el padre le da la bendición a los confirmados y entonces, por creer que mi salida ayudarÃa a proteger a mi familia y demás participantes de la misa, decido irme antes de finalizar, pero lo que no sabÃa era que estas personas estaban dispuestas a cualquier cosa con tal de hacernos daño».
«Tuvimos daños materiales, pero gracias a Dios todos estamos bien. Lamento que por mi culpa mi mamá tuviera que soportar insultos y golpes, a mi sobrino se le arruinara algo que debió ser especial y fuera golpeado por adultos que pronto tendrán que enfrentar la justicia».
Manifestantes increpan a Miguel MartÃnez a la salida de la Iglesia La Merced, en donde se encontraba este 14 de octubre. pic.twitter.com/Lk1wEL7hxA
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) October 14, 2023
Fuente: SOY502