Supuestos invasores botaron un muro para poder ingresar a un residencial privado y amenazan a los residentes. El pasado sábado 7 de octubre, un grupo de invasores tomó la posesión de las áreas verdes protegidas por la Municipalidad de Villa Nueva que colindan con diversos residenciales privados.
Durante la mañana de este domingo 8 de octubre, los invasores comenzaron a botar el muro que separaba los residenciales con las áreas verdes protegidas, para intentar ingresar a las colonias. Mario MejÃa, de la directiva del residencial privado Colinas de Monte MarÃa, afirmó que los invasores ya botaron completamente el muro y están afectando a los residentes del sector.
MejÃa afirma que los invasores tienen en su posesión armas de fuego y están ingresando a través del muro a las residenciales Colinas de Monte MarÃa Norte & Sur y a la localidad de Villa Lobos.
La PolicÃa Nacional Civil (PNC) ya se encuentra en el sector y están controlando la situación, ya que los invasores se encuentran apuntándole a los residentes presentes en los residenciales.
Se le solicitó ayuda al Juez de Asuntos Municipales en Villa Nueva, pero «hasta el momento no se ha presentado ninguna autoridad municipal para solventar la grave situación que tenemos», agregó MejÃa.
«Queremos que todo se solucione de una forma pacÃfica, sin conflicto, porque algunos propietarios también cuentan con armas de fuego y no queremos que esto se salga de control», finalizó Mario MejÃa.
Invasores en los residenciales privados Colinas de Monte MarÃa Norte y Sur, Villa Nueva. pic.twitter.com/lCgJ3qQr1S
— Viviana (@VivianaGarc1972) October 8, 2023
Las directivas de los residenciales privados han intentado ejercer presión en la Municipalidad del municipio, pero solo han recibido ayuda directa de la PNC para controlar la situación.
Fuente: SOY502