En diciembre del año pasado, Neffy Cortez decidió abandonar su trabajo como conductor de mototaxi, luego de recorrer por muchos años las calles del municipio de Niquinohomo, en busca de pasajeros. Se trazó la meta de llegar a Estados Unidos aunque fuera de forma irregular en busca de mejores oportunidades económicas para garantizar un mejor futuro a su familia.
A finales de ese mes tuvo la suerte de cruzar la frontera de México y llegar a norteamérica. Se estableció en Nueva Jersey, donde una familia de niquinohomeños que amablemente lo hospedaron, le ayudaron a conseguir empleo en el sector de construcción.
A los pocos meses, inició a enviar remesas y abonar a parte de la deuda que adquirió para hacer el viaje. Cada noche tenÃa la costumbre de conversar a través de videollamada con su pareja, la joven Renata GarcÃa, con quien procreó una niña, que ya tiene año y medio de vida. Siempre se mostró sonriente y le hacÃa saber a GarcÃa, que tenÃa planes de que ella viajara con su hija a ese paÃs.
«El fin de semana estábamos en una videollamada conversando, como de costumbre, me preguntaba de la niña y yo le decÃa que estaba muy bien, y me alegraba que estuviera trabajando, pero de repente mi madre, y yo vimos que se desvaneció frente al lente de la cámara», contó GarcÃa.
«Por un momento pensábamos que era una broma, pero a los pocos minutos nos llamaron sus amigos, para decirnos que habÃa fallecido de un infartó. Esa noticia destrozó mi vida y mis sueños», relata la joven viuda que no para de llorar por su pérdida.
Fuente: hechoencalifornia1010.com