El partido político Movimiento Semilla realizó una manifestación afuera del MP, en la que participó Bernardo Arévalo. Este jueves 13 de julio se realizó una manifestación pacífica a las afueras del Ministerio Público a las 16:30 horas, por parte del partido político Movimiento Semilla.
El propósito de esta manifestación era «colocar una denuncia para defender la institucionalidad del país», aclara Samuel Pérez Álvarez, candidato a diputado del Movimiento Semilla. «El llamado es a la democracia por el rescate de las instituciones, y por defender la esperanza de un futuro mejor. La victoria del Movimiento Semilla va a ser histórica», comentó Pérez con un megáfono.
Decenas de personas participaron en la manifestación pacífica frente al Ministerio Público, algunas con banderas de Guatemala y del partido Semilla, y otras con tambores y trompetas. «La mentira es de unos pocos, pero la verdad es de la gente. El tiempo se le está agotando a los corruptos, esperamos que se vayan y no se les ocurra regresar nunca», manifestó el candidato a diputado.
Durante la manifestación se escucharon cánticos en contra de la actual fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras, y de Rafael Curruchiche, jefe de Fiscalía Especial Contra la Impunidad. El presidenciable del partido Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, se presentó en la manifestación, y anunció que a partir de hoy, 13 de julio, comenzaría la campaña electoral de la segunda vuelta.
«Debemos agradecerles a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral por oponerse a los corruptos. Ya que todos queremos un mejor futuro para nuestros hijos y para nuestros nietos.», dijo Arévalo. «No nos vamos a asustar. Nosotros seguimos firmes, del lado de la justicia. Les agradezco a cada una de las personas que nos acompañan hoy. Todo lo hacemos por ustedes», sentenció el candidato.
Fuente: SOY502