En el Parque de la Industria se realizan las audiencias de revisión de escrutinio. De manera sorpresiva, el candidato presidencial de Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo llegó al parque de la Industria en donde se desarrollan las audiencias de revisión de escrutinio.
Arévalo llegó únicamente al parqueo del recinto en donde fue recibido por los fiscales de Semilla y medios de comunicación. Pero no ingresó a ninguno de los salones. Según el candidato, llegó para entregar una refacción a los fiscales que están defiendo el voto.
Respecto al escrutinio y el cotejo de las actas, el candidato presidencial aseguró que solo se está confirmando que los resultados preliminares que presentó el Tribunal Supremo Electoral coinciden con la revisión que hicieron las Juntas Electorales junto con los partidos polÃticos.
«No es asà como decÃan que Semilla habÃa robado votos, al contrario nos habÃan quedado debiendo», agregó. Hasta el momento en varias juntas electorales se han sumado votos a favor de Semilla que no habÃan sido contabilizados.
En Izabal en el conteo de votos le sumaron 11 a la elección presidencial. En el Distrito Central se sumaron 70 más que no habÃan sido digitalizados.
Fuente: SOY502