Se mantienen cierres viales en las zonas 5, 10 y 14 debido a la actividad. Este viernes 30 de junio se lleva a cabo un desfile por el DÃa del Ejército, el cual recorre diferentes calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala. El presidente Alejandro Giammattei, en su calidad de comandante general de la institución armada, participa en la actividad.
Decenas de guatemaltecos acudieron a observar el paso de los vehÃculos militares y marchas de los elementos de las diferentes dependencias del Ministerio de la Defensa.
El recorrido se inició en la plaza BerlÃn, zona 14 capitalina, y concluirá frente al Campo Marte, en la zona 5. Con esta actividad, la institución armada conmemora el 152 aniversario de la Gesta Revolucionaria y DÃa del Ejército.
En este contexto, Giammattei se pronunció y destacó que durante su gobierno se han asignado los mayores presupuestos anuales para que la entidad castrense cumpla con su labor, enfocada en la seguridad de la nación. Añadió que, entre otras mejoras, en la actualidad todo el personal militar tiene asignado un seguro médico y de vida.
Cierres viales por el desfile
La PolicÃa Municipal de Tránsito (PMT) capitalina informó que en el marco de la actividad por el DÃa del Ejército se mantienen cierres viales en distintos puntos. De acuerdo con AmÃlcar Montejo, intendente de la institución, los desvÃos se iniciaron a las 07:00 horas y finalizarán a las 14:00 horas.
Según explicó, tras salir de la plaza BerlÃn, la marcha circulará por la avenida Las Américas, zona 14, pasará el Obelisco, luego a la avenida Reforma, zona 10. Posteriormente, en la calle Mariscal cruzarán quienes desfilan hacia el Campo Marte.
Por aparte, los vehÃculos militares que formarán parte del desfile seguirán por la 10ª avenida de la zona 5, pasando el Liceo Guatemala hacia el estado Doroteo Guamuch. En ese sentido, mencionó que se pueden utilizar rutas alternas.
Fuente: emisorasunidas.com