La captura de un hombre por disturbios en Chinautla se ha viralizado en redes sociales. Una larga jornada de protestas y disturbios se registran en el municipio de Chinautla, del departamento de Guatemala, luego de que vecinos se organizaron para quemar decenas de papeletas, vehÃculos municipales y material electoral de centros de votación, esto en rechazo de los resultados electorales.
Las acciones que ocurrieron entre la madrugada y todo el dÃa del lunes 26 de junio, requirió la presencia de la PolicÃa Nacional Civil (PNC), y varias unidades acudieron para controlar la situación.
Tras varias horas de disturbios, la PNC arrestó alrededor de 20 personas por escandalizar en la vÃa pública. Entre ellos, realizaron una captura que llamó la atención en redes sociales y se hizo viral.
La captura de un hombre por disturbios en Chinautla por inconformidades en el conteo de votos. pic.twitter.com/P2fe3CbTM9
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) June 27, 2023
Como se logra ver en la grabación que causó sensación, un hombre fue arrestado, sin embargo, los agentes de la PNC se lo llevaron corriendo debido a que no contaban con una autopatrulla y el caos continuaba en el lugar.
Watch on TikTok
Más detalles
Medios locales han informado que pobladores localizaron cajas escondidas con papeletas, esa habrÃa sido la primera razón por la que decidieron quemarlas. Cabe destacar que esta información no ha sido confirmada por parte de las autoridades.
Fuente: SOY502