Recientemente, el excandidato a la vicepresidencia por el partido Prosperidad Ciudadana, Efraín Orozco, también conocido «El Patrón» de «Menchito», reapareció en redes sociales y se refirió a que no podrán competir en las Elecciones Generales 2023.

Orozco dijo en un video que continuaba en California, Estados Unidos y que fueron los del «Pacto de Corruptos» y los «corruptos», quienes no les permitieron la participación en la contienda electoral.

«Tuvieron miedo, sabían que íbamos a ganar, les dio pánico cuando vieron que a mes y medio de las elecciones estábamos en primer lugar en intención del voto de toda la población guatemalteca», dijo «El Patrón».

Además, aprovechó para agradecer a quienes los apoyaron durante lo que duró su campaña electoral y afirmó que aún reciben muestras de apoyo y cariño.

«Esto todavía no ha terminado, esto continúa. Y este 25 de junio, vamos a hacer historia en Guatemala. Vamos a invitar que nos unamos todos los guatemaltecos y tenemos la única opción de votar nulo», afirmó Orozco.

Finalmente negó que se haya peleado con el excandidato a la presidencia, Carlos Pineda y aseguró que se hablan todos los días, e incluso le envió un saludo.

Amparan a Prosperidad Ciudadana
Mientras tanto, la Sala Quinta de lo Contencioso Administrativo amparó provisionalmente al partido Prosperidad Ciudadana (PC) y permitió que candidatos a diputados por 11 distritos participen en las Elecciones Generales 2023. Sin embargo, el binomio presidencial integrado por Carlos Pineda y Efraín Orozco continúan fuera de las Elecciones.

Fuente: SOY502

error: Content is protected !!