El hecho criminal quedó registrado en un vÃdeo. Advertimos que estas imágenes son fuertes y pueden herir susceptibilidades.
El padre identificado como José Angulo Fonseca, de 53 años, estaba con varias personas en un terreno en el municipio de Valle de Guadalupe del estado mexicano de Jalisco, cuando apareció un hombre con su rostro cubierto y le disparó, según se observa en un vÃdeo que circuló en las redes sociales.
El hecho criminal se registró el viernes 10 de febrero en horas de la tarde, pero las imágenes audiovisuales salieron a la luz el domingo 12, dÃa que fue sepultado el cura.
Según informó El Heraldo de México, la FiscalÃa General del Estado, en Jalisco, indicó en su informe investigativo que el responsable del crimen del sacerdote fue uno de sus hermanos por la disputa de terrenos.
En el vÃdeo se ve al padre Fonseca parado junto a la puerta abierta de un automóvil, del lado del conductor, otro señor está en la misma posición del lado del copiloto, y uno más frente al auto.
La grabación fue captada por una mujer, a quien se le escucha decir «ya viene con la escopeta. Juan, vámonos ya»; seguido el hombre armado levantó su escopeta y disparó a su hermano sacerdote.
Gritos de desesperación
«Nooooo» grita desperada la mujer, mientras le dice en reiteradas veces al homicida: «ya nos vamos».
«Ya no, ya no» pide la mujer al agresor porque este en actitud retadora sacó una pistola de la bolsa de su pantalón.
El padre José Angulo Fonseca, era párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, del Valle de Guadalupe, por lo que la feligresÃa ha pedido a las autoridades que capturen al culpable de su crimen. El cura fue sepultado el domingo 12 de febrero.
Fuente: tunota.com