Rectora del Colegio Misael Pastrana Borrero del municipio de Rivera en el Huila, Colombia prohibió a sus alumnos varias cosas por la que le pidió a los padres que si están inconformes se pueden ir de la institución.
Según indicaron no pueden llevar el cabello tinturado, llevar piercing , ni sostener relaciones amorosas entre los estudiantes, así lo afirmó Olga Narváez, rectora de la Institución.
Éstas prohibiciones quedan incluidas en el manual de convivencia, además dijo: «Quien no esté de acuerdo de los padres de familia debe buscar otra Institución Educativa para sus hijos.
Llegó la hora de esos cambios para mejorar la calidad educativa de los estudiantes», afirmó la directora.
Resaltar que cuenta con el apoyo de todos los miembros del concejo directivo de la institución. ¿USTED QUÉ OPINA?
En defensa de estas polémicas determinaciones argumentó que “la pérdida del año, el encuentro de amoríos, todo se debe al uso de celulares, padres de familia: queda prohibido en el manual de convivencia traer equipos tecnológicos, no se aceptan celulares, cachuchas, pelo largo o de todos los colores, ni con cosas finas”, agregó la directiva.
Además, indicó que “le vamos a poner disciplina a los estudiantes al entrar, en la formación y en la presentación personal. No vamos a iniciar con procesos, hay estudiante que el observador parece un libro, todo el año llenaron compromisos y nunca se cumplieron, hasta el último día dieron lora”.
Ante sus palabras, se escucha que los padres de familia la ovacionan, reafirmando que aprueban las restricciones entregadas para poder realizar su año académico.
Fuente: lanacion.com.co
