Este miércoles 25 de enero usuarios en redes sociales denunciaron que en un picop en Escuintla transportaban perros para destazar, sin embargo, autoridades confirmaron que eran lechones.

La manera de trasladar animales para destazar y posteriormente vender para consumo humano, generó indignación en redes sociales.

En un principio, los usuarios viralizaron un video de un picop en Escuintla con lo que parecía ser perros muertos y listos para destazar. Sin embargo, la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) descartó tal extremo y confirmó que se trataba de lechones.

Sin embargo, la forma de transportar generó críticas en las redes sociales, debido a lo insalubre en el manejo del producto.

¿Qué dice la normativa?
El MAGA, por medio del Departamento de Productos Cárnicos y Mataderos, es el encargado de emitir las licencias para el transporte de este tipo de productos.

Dicha institución emite una licencia de transporte de carne de res o cerdo y para ello es necesario que el interesado cumpla varios requisitos que van desde las licencias sanitarias, así como características del transporte, ya que algunos productos necesitan refrigeración o congelación. Los vehículos deben contar con un área para descarga y que sea fácil de sanitización.

Además, se evalúa que no se comprometa la inocuidad de los productos durante el transporte, así como su origen y que se respete la cadena de producción.

De encontrar al vehículo señalado, las autoridades podrían retener el producto y destruirlo por infringir la normativa.

Fuente: Soy502

error: Content is protected !!